Guns and Roses y la historia de su logo

Hace un año aproximadamente, el sitio web oficial de la icónica banda Guns and Roses, volvió a mostrar su clásico logo de las pistolas cruzadas con rosas sangrando. Lo que sería el inicio del reencuentro oficial de la banda luego de su separación en 1993. Este logo, es más un emblema de la banda en su formación original según E! Online.

El logo de los Guns and Roses es una de las insignias de banda más famosas que se han creado en la historia -junto con el ángel caído de Led Zeppelin y los sexy labios de los Rolling Stones. Su logo ha sufrido algunas modificaciones, desde la cruz con calaveras (al cual le dan el crédito generalmente al artista tatoo Bill White) que adornó el álbum ‘Appetite for Destruction’ hasta el más reciente utilizado por la banda en el disco ‘Chinese Democracy’ con un estilo comunista con negro y estrellas rojas.

gunsandroseslogos

Las pistolas (guns) según mitos populares fueron dibujadas por el baterista Steven Adler y aparecieron en el álbum ‘1986’s Live ?!@ Like a Suicide’ donde estarían integrantes de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose y que conformarían desde 1985 los conocidos Guns and Roses.

El logo tradicional de GNR

guns-n-roses-logo

Publicidad

Este logo es el resultado de la creatividad de Steven. Inspirado en la fotografía de un revolver clásico, dibujó dos pistolas con sus puños cruzados de lado y enramados por dos rosas. Es un claro retrato de la naturaleza intensa y emociones extremas de la banda. Además su composición y elementos tienen un significado más profundo:

guns-and-roses-logo-significado
Fuente: AdWeek

El nombre: Sus 5 miembros clásicos se unieron luego de fracasar con las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose. Guns and Roses fue la mezcla más lógica y memorable.

El revolver: Las estilizadas pistolas (se cree que son un calibre 22) se convirtieron en la pieza central del original Bullet logo y perduró en las diferentes versiones del logo de la banda.

La flor: Un común motivo en los tatuajes, la rosa de color rojo sangre es un corte de suavidad ante la violencia representada por los revólveres, o al menos es lo que algunos fans especulan.

La gota: Las pequeñas gotas de sangre son pasadas por alto con facilidad (pero integrales en su totalidad al efecto), estas añaden al logo un tinte de peligro, dolor o amenaza – o las tres cosas.

Comentarios